El inbound marketing se ha convertido en la estrategia más empleada en la actualidad. Se trata de una estrategia que trabaja usando simultáneamente técnicas de marketing y publicidad no intrusiva y cuyo objetivo es contactar un cliente desde el primer momento de  procesar su compra hasta el final. La idea, en líneas generales, es que se establezca el contacto vendedor-cliente para atender sus dudas sin ofrecerle publicidad invasiva, acompañándolo en todos los procesos de su compra hasta el paso final para darle la confianza de que está tratando con un buen servidor. Es, sin duda un método que se sale de lo convencional.

Ventajas del inbound marketing

El inbound marketing se ha convertido en el método favorito de miles de empresas web ya que les ofrece las siguientes ventajas:

  • Incrementa los MQL (contactos cualificados de marketing): en solo un año los multiplica por 7,3 y en dos años por 9,8.
  • Incrementa los leads o los registros: en solo un año los multiplica por 3,8 y en dos años en 14,7.
  • Aumenta las visitas a la página web: en tan solo un año multiplica las visitas por 4,7 y en dos años por 24,3.

 

Diferencias entre inbound marketing y marketing tradicional

El inbound marketing se aparta de las metodologías del marketing tradicional y cada día lo desplaza más por las siguientes razones:

  • A diferencia del marketing tradicional que solo se propone a conseguir ventas, el inbound marketing también busca establecer una relación vendedor-cliente confiable y amigable para darle la seguridad de que está haciendo una buena compra.
  • Los métodos del marketing tradicional como los anuncios de TV, las suscripciones de email y las llamadas de promoción se están volviendo obsoletos.
  • El inbound marketing usa técnicas de publicidad no intrusiva, es decir, no emplea una publicidad invasiva a diferencia del marketing tradicional que emplea anuncios publicitarios que pueden ser muy molestos para el público.
  • El inbound marketing no solo busca vender un producto sino que se preocupa por las necesidades de los clientes. Y gracias a que mantiene el contacto con el cliente, este puede dar opiniones muy positivas para la empresa que pueden atraer clientes potenciales.

El inbound marketing indudablemente le ha dado un giro a las técnicas de ventas convencionales donde importa más exponer las ventajas del producto que satisfacer las necesidades de cada cliente. Miles de empresas están experimentando con esta metodología y han tenido muy buenos resultados que se ven en poco tiempo.

Leave a Reply

Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.
Powered by