El inbound marketing es útil y es la más indicada si deseas obtener clientes potenciales con los que puedas generar grandes ingresos en tu e commerce. Para impulsar un negocio y hacer que los clientes lleguen a él no necesitas usar una publicidad que invada a tus clientes y que los haga sentir presionados a comprar tu producto. Con solo saber cómo utilizar inbound marketing en tu e commerce obtendrás más beneficios que usando las técnicas publicitarias convencionales. Recuerda que ningún cliente compra lo que no le atraiga pero tampoco le gusta la publicidad insistente.

Pasos para impulsar tu e commerce con inbound marketing

Antes de iniciar con el inbound marketing debes pensar en el producto que venderás ¿A qué público va dirigido? ¿Qué expectativas tiene este? Y plantearte un objetivo pero sin ambicionarte. Para utilizar inbound marketing deberás seguir estos pasos:

  1. Posiciona bien tu sitio web: El que tu sitio web esté en los primeros puestos de Google ya es un primer paso dado. Para ello debes optimizarlo correctamente usando las keywords adecuadas y enlaces externos. Elige un título para tu web que atraiga al público y un diseño innovador.
  2. Procura generar más tráfico: Si estás desarrollando un blog cuida que el tema que elijas sea acorde con lo que busca el público. Recuerda que no solo estás haciendo negocio sino también contactándote con tus clientes. Es recomendable que antes de elegir tu tema recurras al keyword research para saber cuáles son las principales tendencias de búsqueda.

Si estás trabajando con las redes sociales, crea un contenido que valga la pena compartir. Busca conversaciones sobre temas relacionados con el tuyo y comparte tus publicaciones.

  1. Elige bien a tu buyer persona: Debes conocer muy bien a tu público objetivo antes de elegir el tema de tu sitio web. Este deber ser específico, si es un público joven, es un público joven; si es un público mayor, es un público mayor. Una vez que hayas elegido bien tu buyer persona, sabrás que tipo de publicaciones podrás realizar en base a sus preferencias y necesidades.

Con estas técnicas y algo de empeño podrás atraer clientes potenciales de calidad que podrán dar las mejores opiniones de tu sitio web. Un sitio web correctamente optimizado y con un contenido de calidad siempre será bien recibido por Google y entrará por los ojos del público gracias al inbound marketing.

 

Leave a Reply

Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.