En las nuevas estrategias de marketing se busca establecer contacto con los clientes para realizar una conversión y alcanzar el verdadero objetivo. Esa es la idea del funnel o embudo de ventas. Esta estrategia es de gran importancia para mejorar las ventas en tu empresa. El funnel de ventas permite analizar las irregularidades en el proceso de ventas para saber en qué se debe mejorar. Una buena empresa debe tener una noción de cómo crear una estrategia de funnel de ventas para impulsar está a grandes niveles y atraer en gran número de clientes potenciales.

¿Qué es un funnel de ventas?

El funnel o embudo de ventas es una terminología usada en marketing que consiste en un proceso automatizado y sistematizado de pasos por el que los clientes deben pasar para realizar su compra. Durante este proceso se establece una relación vendedor-cliente donde el primero le expone el producto al segundo, hasta llegar a la etapa de pago donde se cierra la venta.

Trucos y herramientas para emplear el funnel de ventas

Crear una estrategia de funnel de ventas no solo es un proceso importante sino también necesario. Si estás impulsando tu empresa debes tomar el funnel o embudo de ventas como un paso de rigor que debe ser una parte importante de tu empresa, para esto debes seguir una serie de pasos a continuación:

  1. Utiliza un buen tráfico orgánico: Crea contenidos de calidad y correctamente optimizados en SEO. Aprovecha las ventajas de la publicidad online con plataformas como Facebook Ads.
  2. Configura los emails de tu embudo: Esto puede ser más sencillo si cuentas con herramientas como Click Funnels, Active Campaign o Benchmark Email.
  3. Crea unas buenas landing pages: Unas landing pages de información y ventas, captaciones, pagos y agradecimientos. Si necesitas una buena herramienta, la más recomendada es Leadpages.
  4. Utiliza unos webinars automatizados: Un buen webinar te ayudará a contactarte con tus clientes y que estos se acerquen más a ti. Puedes crear un webinar en directo en You Tube o usar una plataforma para webinars ya grabados como Evergreen.
  5. Crea sitios de membresía: Siempre es bueno que crees tus sitios de membresía donde puedas impartir cursos online o aportar la información de tus productos.

El funnel de ventas es un elemento fundamental para el desarrollo de toda empresa. Saber crearlo es dar un primer paso para el éxito de esta.

Leave a Reply

Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.