Vender a través de la web se ha convertido en la opción más tomada por quienes se están iniciando en un negocio y no cuentan con mucho presupuesto para llevar a cabo un negocio convencional. Además son accesibles a clientes de todas partes del mundo si quieres llevar tu negocio a otro nivel y ganar en moneda extranjera de gran poder como el dólar o el euro.

Las tiendas online permiten poner a la venta cualquier producto que esté buscando un tipo de cliente en específico, desde aparatos electrónicos hasta prendas de vestir, libros o muebles.

Ventajas de las tiendas online

Las tiendas online están ganando cada vez más seguidores que las tiendas convencionales, no solo porque permiten a los clientes adquirir los productos que más necesitan sin necesidad de salir de casa, además de muchas otras ventajas convenientes tanto para los clientes como para los proveedores:

  • No requiere de mucho presupuesto y planeación: A diferencia de las tiendas convencionales, las tiendas online no requieren la laboriosa tarea de arreglar un local, comprar muebles y materiales, cajas registradoras, puntos de venta, etc. Basta con una buena conexión a internet y una pequeña inversión para crear una buena plataforma y lo que se refiere a posicionamiento.
  • Permite conectarse con clientes de todo el mundo: Una tienda online no tiene que estar enfocada solo a clientes de tu país, también puedes ir más allá vendiendo productos que tengan mucha demanda en otros países, siempre conociendo las condiciones de cada país y empezando por el tuyo y sus adyacencias.
  • Brindan seguridad al negociante: En una tienda online nadie conocerá tus datos personales ni bancarios y el trato con el cliente será más discreto.
  • Puedes emplear métodos de pago más seguros y avanzados: Ya la era del efectivo está pasando. En una tienda online podrás emplear métodos de pago más sencillos y seguros como PayPal, Zelle, tarjeta de crédito o transferencia bancaria, si el cliente vive en tu país.

¿Qué hacer al crear una tienda online?

Si tienes como meta hacer grandes ventas en la web con tu tienda online, no es nada más crear la página y ofrecer los productos. También es esencial conocer una serie de aspectos importantes como los requerimientos del público en el contexto, la competencia y la relevancia del producto. Además debes comenzar por ofrecer productos sencillos y accesibles, no es aconsejable precipitarte vendiendo algo muy ostentoso.

Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.