En Europa el cobro de impuestos por la vida virtual y en base a los ingresos que genera es una posibilidad con la tasa Google, España ha sido uno de los precursores en toda esta nueva idea, que se espera cuente con nuevos patrocinadores para que se implemente en todos lados del mundo. Los servicios digitales se han convertido en el pan nuestro de cada día, la realidad ha demostrado que hasta el hacer publicidad puede darte ingresos de dinero constantes, por lo que ahora según estas nuevas tasas debes cancelar un porcentaje de todo lo que ganes en ciertos periodos.

 

¿Qué es la tasa Google?

 

Tienes que saber que la Tasa Google ya tiene luz verde en este país y se ha implementado en otros países como Francia, por lo que el tema se espera de mucho de qué hablar y empiece a generar dinero en unos pocos días. Se trata de un impuesto indirecto, en el cual quedarán fuera del pago algunas sociedades y los trabajos que se hagan intragrupo, así que muchos no tendrán mucho de qué preocuparse, es más que todo informarse a tiempo para conocer sobre este importante tema y orientar a otros empresarios digitales.

 

Este impuesto llamado Tasa Google quedara vigente para personas que trabajen en publicidad digital y en portales donde usuarios transmitan datos o usen para contacto personal, así que no tendrán que proceder a su pago los sitios web de ventas informales donde no exista ese intermediario. En España debes producir más de 3 millones de euros para verte obligado a pagar, todo esto se espera comience este año y genere más de 200 millones de euros para el gobierno de este país, que ha sido constante en sus intentos de ponerla en pie, hasta que por fin lograron el cometido final.

 

¿Cómo funciona la tasa Tobin?

 

En paralelo se creó la Tasa Tobin, un impuesto concebido para que el gobierno pueda pagar las pensiones por vejez de sus habitantes y que los especialistas definen como un impuesto a transacciones financieras de gran envergadura, por ejemplo, a las empresas que cotizan, venden y compran acciones en la bolsa. No todos los negocios del país van a ser afectados con este pago del 0.2% sobre ese tipo de pagos que son de cifras altas, aunque ahora queda en manos del ministerio el brindar un listado de empresas que tienen que pagar.

 

La liquidación que se hará sobre este impuesto o tasa Tobin debe ser mensual y se le hará pagar a empresarios junto con todos sus intermediarios, por lo que termina siendo una muy mala noticia para los expertos, que temen esto genere una baja en las inversiones en un plazo bastante corto. Cuando esas acciones de empresas españolas superen los 1.000 millones de euros se espera este pago, que para el gobierno superará los 850 millones de euros para su propia gestión, así que ellos mismos están buscando sus ingresos para mantener la calidad de vida en el país.

 

Las ventajas de la tasa Google y Tasa Tobin

 

En cuanto a la tasa Google podemos indicar que muchas grandes empresas que hacen vida digital como el corte ingles están exentas del pago, eso hace un ambiente propicio para el comercio y la vida digital donde la venta y compra sea algo cada vez más común. Para la tasa Tobin el tema es más largo, ya que hay inversores que se van a ver comprometidos, pero para el gobierno es una forma interesante de generar dinero constante, que sirve para continuar sus labores y no depender tanto del resto de impuestos.

Leave a Reply

Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.