,

¿Quieres aparecer en los buscadores?

Para aparecer entre los primeros en los buscadores y que tu contenido esté posicionado de la mejor manera posible, es imprescindible que hagas una correcta búsqueda de ‘keywords’ o palabras clave.

¿Qué son? Son palabras o un conjunto de palabras que usan tus usuarios para encontrar productos o servicios como los que tú ofreces, de ahí la importancia de saber cómo buscan esos términos para poder aparecer en las mejores posiciones.

Hoy os traemos 10 herramientas GRATUITAS que te ayudarán a saber que palabras clave son las que tu negocio necesita:

1. Google Keyword Planner. Informa de las palabras claves más buscadas, cuántos resultados tienen y en qué país son más frecuentes.

2. Google Trends. Te indica la frecuencia de temas y términos de búsqueda de los usuarios en un tiempo concreto y en un lugar concreto.

3. Google Search Console. Indica cuál es la ‘keyword’ de tu página web por la que te están encontrando los usuarios.

4. Ubersuggest. Da información sobre palabras clave importantes de tu búsqueda y la frecuencia de búsqueda según el país en el que te encuentras.

5. Keyword Shitter. Genera palabras ‘long tail’ que significa palabras largas que contengan entre 4-5 palabras en cada búsqueda.

6. Google Suggest. Te da las analíticas de las palabras claves que te están funcionando.

7. Found. Eliges una palabra clave y te da una gran variedad de ‘keywords’ relacionadas.

8. Keyword Surfer. Es una extensión de Chrome que brinda información sobre cada término de búsqueda que realizas en tu navegador.

9. Answer the Public. Si introduces la palabra clave te da opciones de qué pueden preguntar los usuarios sobre ese término.

10. Soovle. Usa palabras ‘long tail’ y genera estadísticas sobre las mismas.

Habéis visto que hay numerosas opciones para poder hacer una búsqueda en condiciones.

¿Usáis alguna herramienta ya? Os leemos en comentarios.

#keywords #keyword #keywordresearch #keywordstrategy #seowebsite #seowebdesign #marketing #marketingdigital #socialmediamarketing #marketingtips #marketingstrategy

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *