Así como en un negocio convencional hay que conocer muy bien al cliente, sucede en el negocio web. Es uno de los elementos que más hay que analizar al realizar un negocio digital. El cliente digital posee un conjunto de características que debes conocer muy bien para poder saber qué expectativas tiene con respecto al producto y qué debes mejorar en tu negocio para satisfacer a ese cliente.

No es solo ofrecerle un producto atractivo con una publicidad convincente sino también atender a sus necesidades y responder a sus inquietudes para establecer un vínculo que favorecerá mucho el negocio.

¿Qué es un cliente digital?

Un cliente digital es el principal motor de un negocio web bien establecido. Es un buen conocedor de todo lo relacionado con el comercio digital y sus pros y sus contras, así como de todo lo referente al mundo de la tecnología.

Características del cliente digital

El cliente digital es muy diferente al cliente convencional. Suele ser más complejo y conocerlo muy bien es un punto clave para el éxito del negocio. En base a esas características se puede saber cómo satisfacerlo y qué hay que mejorar en los productos. Las características más comunes e importantes que lo definen son las siguientes:

  1. Experiencia y documentación: Un cliente digital de primera tiene un gran conocimiento sobre términos relacionados con los negocios web, redes sociales, sabe elegir muy bien a su proveedor y estar alerta ante una posible estafa. Además puede transmitir esos conocimientos a otros clientes digitales iniciados.
  2. Exigencia y creación de expectativas: El cliente digital siempre tiene expectativas muy claras al momento de hacer un negocio web. No aceptará un mal servicio, un timo o una demora en la atención. Espera que le den una atención personalizada y que atiendan a todas sus dudas e inquietudes de manera rápida y clara.
  3. Le gusta experimentar y probar cosas nuevas: Un cliente digital que se respete no se conformará con solo un producto. Siempre buscará nuevas opciones y más innovadoras y comparará precios y ofertas así como características del producto.
  4. Dominio sobre otro tipo de cliente: Cuando se realiza un negocio web se está tratando con una persona con un gran potencial. Esta conoce la información del proveedor y siempre tendrá la potestad para quejarse ante cualquier inconformidad y difundir su queja en las redes o en otras plataformas.
Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.