WhatsApp ha logrado posicionarse como la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo y cada vez está innovando más para seguir posicionándose. Entre sus innovaciones más exitosas está WhatsApp Business, la modalidad diseñada para empresas que ofrecen sus productos y servicios a través de mensajería. Si tienes un negocio que quieres expandir y quieres un sistema de comunicación más privado, necesitas saber qué es WhatsApp Business y para qué sirve. No es lo mismo que una cuenta de WhatsApp convencional ya que aporta otros beneficios para quienes mueven su negocio a través de mensajería.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación de WhatsApp diseñada para quienes manejan una empresa o negocio comunicándose por mensajería. Permite que los pequeños y medianos negocios puedan comunicarse de manera instantánea y privada con sus clientes para ofrecer sus productos y servicios y responder sus inquietudes. Por ello es importante que las empresas conozcan bien qué es WhatsApp Business y para qué sirve.

¿Qué funciones tiene WhatsApp Business?

WhatsApp Business te permite personalizar tu perfil según tus necesidades. Puedes editar toda la información de interés para tus clientes, puedes colocar tu dirección e incluirla en el mapa para que tus clientes puedan localizarte y también colocar tu horario de trabajo, así como tus datos de contacto, tus redes sociales y tu sitio web con la opción de un acceso directo para que los clientes puedan entrar en ellos.

Otra beneficiosa y conveniente opción es la de crear un mensaje de bienvenida para tus clientes si es la primera vez que te contactan o si no tienes contacto con ellos por más de 2 semanas. Lo puedes personalizar con emojis.

Tiene otra función conocida como mensajes de ausencia que consiste en crear mensajes automatizados que se envían cuando no estés disponible. Puedes seleccionar el horario. Estos mensajes, sin embargo, solo se envían cuando no hay conexión a internet.

Otra opción no menos importante son las respuestas rápidas. Se trata de frases que se graban previamente con el fin de no tener que escribirlas varias veces. Es decir, si el cliente escribe gracias, la aplicación le responderá una frase como Gracias por preferir nuestros servicios.

También puedes consultar las estadísticas de los mensajes enviados, recibidos y leídos para poder llevar un registro de la cantidad de clientes que te han consultado.

¿Cómo instalar WhatsApp Business?

Instalar WhatsApp Business es tan fácil como instalar cualquier aplicación. Todo lo que debes hacer es entrar a Play Store, si tu móvil es Android o App Store, si es IPhone y seleccionar WhatsApp Business. No te vayas a confundir, WhatsApp Business y WhatsApp convencional difieren en muchas cosas, por eso debes saber distinguir qué es WhatsApp Business y para qué sirve para que tengas una cuenta privada donde puedas manejar mejor tu negocio.

Luego tienes dos opciones: o convertir tu cuenta personal en una de empresas o crear una nueva con un número de teléfono distinto. Después deberás crear tu nombre de perfil el cual es importante que lo elijas muy bien ya que luego no podrás modificarlo.

Puedes adicionarle una foto de perfil y una frase de presentación, al igual que una cuenta de WhatsApp convencional.

Otra buena noticia es que se está desarrollando un sistema de pagos para facilitar el proceso. Los clientes podrán decirle adiós a las tarjetas, las transferencias y el efectivo. Solo tendrás que registrar tu banco en la app para recibir los pagos a la misma.

Ya descubriste qué es WhatsApp Business y para qué sirve ¿Ahora qué esperas para descargar la app y comenzar a disfrutar de sus beneficios?

Leave a Reply

Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.