Los modelos de negocios son una opción para muchos emprendedores que comienzan en un mundo totalmente desconocido, por eso saber que es un canvas y cómo funciona termina siendo su salvación en muchos sentidos, dando una herramienta poderosa para ese proyecto que tanto soñaron. La idea siempre será analizar muchos modelos diferentes y decidir cuál es el que te puede funcionar perfectamente para tu rama de negocios, aunque este modelo es uno de los más conocidos a nivel global por dar resultados con rapidez, así que sólo debes informarte muy bien sobre el tema.

 

¿Qué es un canvas?

 

Los jóvenes Alexander Osterwalder e Yves Pigneur escribieron en 2011 un libro donde buscaban darle ese valor agregado a las ventas y empresas, que los clientes salieran contentos no sólo con un producto sino con la atención que se le pueda brindar. Uno de los modelos de negocios que se presentan es Canvas, junto con una multitud más, que buscan darle un vuelvo a la economía para brindar esos productos que se necesitan, además de ayudar a los emprendedores esas herramientas para potenciar cada una de sus iniciativas en menos tiempo del convencional, de los negocios tradicionales.

 

Para el modelo Canvas de negocios se usan 4 pilares importantes: Cliente, oferta, infraestructura y la viabilidad económica que pueda tener eso que se busca vender a un público, todo esto sustentado bajo 9 divisiones más que buscan dar esos detalles que necesitan los inversores en sus negocios. Recordemos que toda la forma de gastar y el movimiento económico ha cambiado en los últimos años, por lo que también hay que emprender de una forma distinta, con toques de eficacia para que no termines en quiebra sin necesidad, pudiendo tener un negocio con ingresos constantes.

 

 

 

 

 

 

¿Sobre qué pilares se apoya el método Canvas?

 

  1. El segmento de mercado es el primero en el método Canvas, se trata principalmente de saber quién es tu target de trabajo para que tu producto llegue a quien debe hacerlo, así variará lo que debe, tu atención y tiempo se irá en lo realmente importante.

 

  1. Le sigue la propuesta de valor, que es ese toque adicional para que el cliente te compre a ti y no a cualquier competidor. Se trata de generar una ventaja para tu negocio, ya sea ofreciendo un precio bajo pero con el cual generes ganancia o dando fácil acceso a tus productos.

 

  1. Al diseñar tu modelo de negocios sea con canvas o con cualquier otro diseño, debes tomar en cuenta el canal con el que vas a hacer la distribución de tu producto. Que sea una movilización rápida, tal cual lo vas a promover en tu publicidad, que no se pierda tiempo.

 

  1. Con tu empresa vas a transmitir un mensaje a los potenciales compradores, ese mensaje debe estar muy bien diseñado. Debes tomar la decisión de sí tu relación con esos compradores va a ser personalizada o automatizada, para incluir esto en tu modelo de negocios y adaptarlo en caso de ser necesario.

 

  1. Al decidir cuales productos vas a vender en tu empresa debes estar muy seguro de que será rentable, que tengas suficientes formas de generar dinero y así mantener tu emprendimiento activo. Esos ingresos a su vez te sirven para seguir invirtiendo, haciendo crecer tu gran sueño empresarial.

 

  1. Debes tener 2 herramientas básicas a la mano: Los recursos humanos para mantenerte a flote y solucionar los problemas que puedan surgir, además de las actividades complementarias, esas que van a capacitar a tu personal de ayuda para que se mantenga contento con lo que está haciendo con su jornada laboral.

Leave a Reply

Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.
Powered by