Las redes sociales han sido los mejores amigo de los jóvenes en estos últimos años, sobre todo porque les han brindado la oportunidad de poder comunicarse con el mundo pata dar a conocerse, creando una cantidad casi infinita de influencers. Saber que es Tik Tok y cómo funciona es algo que surge desde hace semanas en las búsquedas virtuales, es una página tipo red social basada en música y audio con el que los jóvenes imitan figuras importantes del mundo musical, mediante videos cortos que incluso se difunden hacia otros portales en el momento deseado.

 

¿Qué es Tik Tok?

 

Desde el año 2016 fue creada esta nueva red social en base a música, pero ha terminado siendo la sorpresa del 2020 porque batió récords en las descargas de lo que va de año, en un periodo donde nadie esperaba se pudieran lograr esos números. Su origen se da en China bajo el nombre Douyin, que se puede traducir como «Sacudir la música», aunque su nombre en el resto del mundo sea Tik Tok, una plataforma de edición y publicación de videos de hasta 60 segundos, ya sea para dejarlos en tu muro o pasarlo a otras redes.

 

Increíblemente se desarrolló en menos de un año y en el momento de ser estrenada no tuvo mucha receptividad, todo hizo que empezara a destacar desde 2018 con aproximadamente 130 millones de usuarios, número que se ha triplicado en estos últimos meses para demostrar la potencia que tiene algo al hacerse viral. Es interesante conocer sobre que hace a esta página algo diferente y es precisamente la posibilidad de editar tus videos, ponerles colores y efectos, que sea lo más creativo y diferente posible para que no sea ni parecido a cualquier red social que ya esté en el mercado, lo importante es que seas muy auténtico.

 

¿Cómo funciona Tik Tok?

 

Para ser un poco más precisos, fue creado por Bytedance, una empresa de desarrollo de aplicaciones en China, un país donde esta labor se hace un poco más complicada por la censura que hay sobre el internet y todo el contenido que se sube a él. Todo esto hace que al salir al mercado la evolución de estos portales sea muy lenta, básicamente fuera de su territorio es que todo surge y los creadores empiecen a ver resultados a nivel económico, notando el crecimiento de sus proyectos.

 

A pesar de ello Tik Tok ha logrado entrar en las aplicaciones con mayor número de descarga en las tiendas virtuales, funcionando con mucha sencillez para que cualquier adolescente y hasta adulto pueda utilizarla sin mayor trabajo, la idea es simplificar lo que normalmente vemos en redes sociales para que esté al alcance de todos. El funcionamiento es lo más sencillo que te puedas imaginar, básicamente tienes que seleccionar entre millones de opciones musicales, tienes desde diálogos hasta las mejores canciones de YouTube, luego de esto tienes entre 15 y 60 segundos para grabarte bailando, cantando, siguiendo el diálogo con una amiga… Puedes hacer lo que se te ocurra en Tik Tok.

 

Luego de esto tienes muchas opciones que implementar para hacer que tu video sea mas llamativo, existen emojis que poner en tu cara, efectos visuales con colores y un sinfín de elementos que no pueden faltar en un buen video, contenido que podrás hacer viral con facilidad. Luego de esto puedes ponerlo en tu perfil de Tik Tok, para que otros usuarios que te sigan tengan acceso a verlo y disfrutarlo, pudiendo también descargarlo para subirlo en Facebook o Instagram, como prefieras hacerlo con todos tus videos de esta plataforma.

Leave a Reply

Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.