En el inbound marketing siempre se están implementando nuevas estrategias de ventas cada vez más avanzadas que han logrado hacer que muchas empresas atraigan una gran cantidad de clientes potenciales, como es el caso del funnel o embudo de ventas, una estrategia que ha cambiado la forma de vender productos. Pero las estrategias también deben evolucionar y así es como nace Flywheel, el nuevo sistema de conversión que en lugar de trabajar como un embudo, lo hace como una rueda que no cesa de girar y girar, por eso muchas empresas están investigando qué es Flywheel (nuevo funnel de conversión) y cómo funciona para implementarlo en la misma.

¿Cómo funciona Flywheel?

Antes de saber qué es Flywheel (nuevo funnel de conversión) y como funciona es importante saber que el truco de su funcionamiento depende de que cada fase se base en la anterior.

El Flywheel está formado por tres fases, que le dan un giro al clásico funnel de ventas.

Atraer: tal como el nombre señala, esta fase consiste en atraer clientes seguros para tu empresa por medio de estrategias de marketing.

Interactuar: cuando los posibles clientes ya están interesados, el segundo paso es hablarles de las ventajas de tu empresa y del producto que les ofreces asegurándoles que es el producto que buscan y que cumplirá sus expectativas. Se trata de interactuar con los clientes estableciendo una relación de confianza para acercarlos más a tu empresa.

Deleitar: en la segunda fase debes hacer de la compra una experiencia formidable. Esta experiencia  abarca todo el proceso de los servicios postventa, los métodos de pago, el envío del producto, etc. La idea es hacer del proceso de compra algo muy sencillo y ameno y que dé satisfacción al cliente.

Diferencias entre Flywheel y Funnel de ventas

Funnel de ventas está enriquecido con muchas ventajas que han dado muy buenos resultados, pero también tiene una serie de deficiencias que lo ponen en desventaja con el Flywheel. Estas son las características que los diferencian:

El funnel no es dinámico, es decir, los clientes van haciendo su recorrido por el embudo y luego se van, y no se crean inercias que puedan ir alimentando el proceso de ventas. El Flywheel se mantiene constante y mantiene la inercia.

El funnel considera la venta como el fin de la relación con el cliente. Se dejan de lado el proceso posventa y la fidelización. Cabe destacar que conseguir un nuevo cliente se dificulta mucho más que incentivar a uno antiguo de que vuelva a adquirir un producto, lo que significa que este modelo está haciendo perder una fuente de ingresos muy significativa. El Flywheel actúa como un círculo que nunca termina, en el que los clientes siempre mantienen la fidelidad con la empresa.

El funnel no considera el boca oreja. Es posible que un cliente satisfecho no dude en recomendar un producto hasta expandirlo. Y si consideramos la facilidad para difundir de las redes sociales y de las webs de opiniones, el boca a boca es de gran importancia para expandir el producto a grandes niveles. El Flywheel interactúa con el cliente dándole la confianza de que adquirirá un buen producto y el proceso será una experiencia grata de principio a fin.

Para hacer de una empresa todo un éxito hay que saber muy bien las estrategias que se emplean para atraer clientes interesados. Por eso, tener una noción de qué es Flywheel (nuevo funnel de conversión) y cómo funciona puede ser la herramienta clave para alcanzar el número de ventas esperado y saber relacionarse con los clientes mejor.

Leave a Reply

Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.