Para las grandes empresas la prioridad es seguir innovando en sus mercados y productos, pero actualmente hay una gran cantidad de técnicas que permiten abrir nuevos paradigmas mediante el uso de técnicas relacionadas con neurociencia. Saber ¿Qué es el neuromarketing? Descubre todas su ventajas, además de otros detalles del tema va mucho más allá, es evolucionar en las ventas y entender la mente del consumidor, ver que tanta atención te pueden prestar según los estímulos que reciben de tus servidores, mediante una estrategia publicitaria mucho más sutil que la usada actualmente por la mayoría de los corporativos.

 

¿De qué se trata el neuromarketing?

 

Está muy alejado de la idea de manipular la mente del cliente, conocer ¿Qué es el neuromarketing? Descubre todas sus ventajas se orienta hacia analizar el comportamiento de las personas sobre las compras y ventas, dependiendo de los estímulos que se estén recibiendo mediante publicidad, redes o páginas web. Por ello es que se ha vuelto más notable el uso de testimonios y relaciones compra-venta basadas en las sensaciones, que se han ido al territorio de lo inconsciente para que las personas compren con la información brindada y los sentimientos.

 

Las compras por medios digitales te están ofreciendo una gama de posibilidades, donde la imaginación tiene la parte más importante, busca acelerar los procesos de adquisición y es allí donde entra el neuromarketing: Al incluir carritos ficticios, música, elementos, colores que producen sentimientos en los clientes, esto es lo que determina su compra y su continuidad como comprador. El otro elemento clave es la publicidad en base al producto o marca pero menos invasivo, antes veíamos como normal el mercadeo tipo spam, actualmente notamos que por ejemplo, en algunas áreas de un supermercado ponen aromas que te relacionen con los productos allí exhibidos para que gastes dinero.

 

¿Cuáles son las ventajas?

 

  • Estamos habituados a recibir la información mediante preguntas directas al consumidor, mediante el neuromarketing se recibe la información según la receptividad que tengan los consumidores hacia algún estímulo en particular, sin llegarles de lleno.

 

  • Saber ¿Qué es el neuromarketing? Descubre todas sus ventajas te impulsa a crear estadísticas del consumo en tus productos o tu marca. Te llevará a saber cuál es la relación entre lo irracional (las sensaciones que producen tu marca) y el comportamiento del cliente al comprar, para ver que se te da mejor en tu catálogo de producción.

 

  • Con esta técnica se hace un monitoreo eficiente de lo que vende dentro de un mundo de publicidad virtual y presencial, muchas veces incluso bombardean al usuario. Con el neuromarketing se está evaluando lo que los clientes piensan y sienten antes de lo que compran, viendo muchísimo más allá del producto.

 

  • Es una manera práctica de sacar del mercado lo que se deja de vender. Al analizar la conducta de clientes y leads, sabrás cuáles elementos se van a agotar con más rapidez y así enfocaras todos tus esfuerzos en lo que te dará más ganancias.

 

  • También respecto a ¿Qué es el neuromarketing? Descubre todas sus ventajas tenemos el usar información de los procesos cognitivos y neuropsicología juntos para llegar a una publicidad que impacte, ya que nada se hace con solo ofrecer bombos y platillos a los clientes, es hacerlo una realidad palpable, que nuestras plataformas de ventas sean realmente agradables.

 

  • Todos los datos extraídos progresivamente al incorporar el neuromarketing va a ser de uso a largo plazo, serán la base para crear diseños o moldes publicitarios que ir implementando, además que con una buena asesoría lograrás el éxito en ventas en menos tiempo del tradicional.
Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.