WordPress es una herramienta diseñada en un inicio como un sistema de gestión de contenidos, con el paso del tiempo fue evolucionando, ahora permite elaborar una página web o un blog en sencillos pasos. Esta plataforma tiene una versión gratuita que aunque técnicamente servirá para que publiques tus contenidos tendrás muchas limitantes. Mientras que con la versión de pago podrás tener una web con características más avanzadas aunque tendrás que contratar un hosting. Dada su facilidad y versatilidad WordPress es la herramienta principal elegida por desarrolladores ya que no requiere tener grandes conocimientos para su manejo.

Ventajas de utilizar WordPress

  • Los desarrolladores constantemente están incluyendo mejoras que tienen una incidencia directa en el nivel de funcionalidad. De igual forma, se trabaja para mejorar la seguridad web haciendo que los ciberdelincuentes no tengan un camino fácil en caso de instalar software malicioso o al momento de realizar intentos de hackeos.
  • WordPress periódicamente mejora el rendimiento permitiendo que cualquier web pueda tener un diseño que se adapte a las distintas velocidades de Internet así como a las características técnicas de los ordenadores de los visitantes o de los navegadores que utilicen.
  • Puedes añadir casi cualquier plugins que se te ocurra. Estos tienen la capacidad de añadirle un toque divertido a tu web o incluir alguna función que pueda ser de interés para tus clientes o potenciales clientes. Aquí puedes utilizar algunos que son gratuitos pero los que ofrecen un nivel de alta calidad son los de pago. Una de las principales ventajas es que estos plugins son utilizadas para e-commerce por su fácil integración.
  • Con las plantillas previamente diseñadas, WordPress garantiza que puedas poner en funcionamiento tu web, según tu estilo, necesidades o de acuerdo a los elementos visuales que requiera tu marca. Estas plantillas pueden ser modificadas o, si lo prefieres, puedes anexar tu propio diseño web. En ese sentido, estos diseños son 100 % responsive lo que quiere decir que podrán ser visualizados desde cualquier tipo de pantalla o dispositivo.
  • Puedes optimizar tus contenidos de una manera más eficiente, debido a que tiene una extensa variedad de opciones para incluir contenido multimedia (audio, imágenes, vídeos) tantos propios como de webs externas. Además, su sistema de código abierto es amigable con los principales motores de búsqueda, como Google o Bing, lo que hace que tengas un punto a tu favor al momento del SEO.
  • La web es de tu propiedad, eso quiere decir que todos los contenidos que subas están respaldados por derechos de autor aunque estés usando esta herramienta. Esta web la puedes usar de la manera que la consideres más apropiada para alcanzar tus objetivos, e incluso puedes venderla a otras marcas o sacar beneficios económicos sin que WordPress te cobre porcentajes altísimos.
  • Tienes la facilidad de que varias personas pueden modificar tu web; con distintos tipos de permisos, desde poder transformar toda la web hasta solo poder editar en su perfil. WordPress es sin duda una de las herramientas más completas que puedes utilizar para empezar a diseñar tu web.

Leave a Reply

Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.