El inicio de cada año representa innovación, renovación y cambios; por eso las distintas empresas generan un sin número de estrategias para lograr que su producto se mantenga en el mercado como el mejor. Este 2020 el Mindful marketing es la tendencia principal en el marketing digital.

Te preguntaras ¿qué es el Mindful marketing? ; Pues sus creadores se han concentrado en emplear técnicas de meditación budista con la finalidad de crear una solida relación entre los clientes y las marcas. Otras técnicas han dado resultado pero no logran crear un vínculo cercano.

Objetivo principal

Mayormente la técnica se concentra en crea un enlace emocional mediante técnicas que lo relajan, que lo relacionan con el medio ambiente y se genera en él un deseo de construir junto a tu producto, marca o servicio.

La sociedad sufre cambios, por tal motivo los creadores de esta ingeniosa técnica desean causar impacto emocional en sus clientes, y llevarlos a ser conscientes de sus actos y como estos influye en la sociedad.

¿Cómo funciona Mindful Marketing?

En toda técnica de marketing conocer al público es la prioridad, en la actualidad las personas se concentran más que todo en acciones que beneficien al medio ambiente y causas importantes; por eso tienen que contribuir y apoyar a empresas que generen cambio y apoyen a la sociedad en general.

Esta técnica conocida como Mindful marketing, se basa en el compromiso real y sincero, es decir, que tu, junto a tu personal impulsen a las buenas causas, realices actividades productivas y de ayuda, pero sobre todo sin fin de lucro propio.

Muchas empresas a nivel mundial se han centrado en generar ganancias olvidando por completo su lado humano y no observando la posibilidad de ayudar a la sociedad donde se desenvuelve su empresa y donde circula su producto.

Debemos resaltar que el Mindful marketing no solo nos genera clientes, también nos ayuda a pensar  y a reflexionar, sobre todo centrándose en la frase que muchas empresas utilizan «el cliente es primero«. Y de esto se trata, de tomar en cuenta la necesidad y los problemas sociales que agobian a nuestra clientela.

La parte humana en el ámbito laboral es muy importante, te permite conocer a profundidad la necesidad de tu comunidad y como empresario te permite ayudar a resolver y solventar ese tipo de problemas que lastima y de forma indirecta afectan a tu empresa. Si deseas formar parte del mundo empresarial debes primero pensar en ser humanístico antes de lucrarte y dañar.

¿Que debes tomar en cuenta?

Como  empresario no cometas el error de no emplear técnicas innovadoras de publicidad, debes aprovechar todas y cada unas de las oportunidades que te ofrece la tecnología y el mercado para lograr el éxito en tu empresa.

iniciar con tu técnica Mindful marketing debes tomar en cuenta que debes generar beneficios para el público sin afectar tu empresa, lo que los usuarios buscan es que lo que adquieren tenga un valor, si tu clientela se siente seguro de que con la compra de tu producto ayuda al medio ambiente podrás generar mayor numero de ventas y ganar la confianza del público.

A la hora de emplear esta técnica tu intensión hacia al público debe ser honesta, este necesita apreciar que tu acción ayudara y sobretodo el aporte social con el que apoyaras a la sociedad.

Si te enfocas en una problemática debes llamar la atención con la solución de la misma no con las causas de esta. El cliente espera observar cambios y resultados de tu producto,  por eso debes enfocarte en que los beneficios sociales se noten.

Logra humanizar tu marca, esto surge tanto individualmente como de forma colectiva, debes tocar los sentimientos de las perronas y tu sentimiento como persona. Esta técnica se centra en identificar a tu empresa con el público y viceversa.

Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.