LAS CARRERAS DEL FUTURO (BLOGGER, YOUTUBER, INFLUENCER)

youtuber-rubius-pelayo-gibaja

Antiguamente los niños querían ser futbolistas, policías o astronautas, hoy en día lo que está de moda es ser blogger, youtuber o influencer.

El dinero rápido y la fama llama mucho la atención, pero como en todo, no es oro todo lo que reluce. A día de hoy son muchos los que lo han intentado pero muy pocos los que lo han conseguido (El Rubios, Pelayo o Aless Gibaja), eso sí, si consigues dar en el clavo con algo novedoso o que llame la atención, estate seguro que la fama y el dinero te llegara en poco tiempo.

El primer paso es buscar tu arma de trabajo (youtube, instagram, o blogg) y luego buscar una idea novedosa que llame la atención y no caiga en el aburrimiento, para conseguir fans o seguidores. A partir de ahí, ya solo está en la mano de cada uno, de mantener el canal vivo con fotos, videos o publicaciones que se hagan virales y así darte a conocer cada vez más y más.

¿Que son cada uno?

Blogger: Un blogger profesional es una persona que ha logrado convertir su hobby en su trabajo. Dicho de otra manera, ha conseguido algo que únicamente logra un porcentaje muy bajo de los bloggers: vivir únicamente de los blogs que ha creado y que mantiene.

Un blogger profesional tiene de media 3 blogs, publica 2-3 veces por semana y ha tardado más de 4 años para llegar a este punto pero viven de manera directa o indirecta de su blog.

Algunos de los bloggers más influyentes son: Pelayo Díaz, Paula Echevarría e Isasaweis

Youtuber: Un Youtuber es aquel que comparte vídeos atractivos para el usuario en los que se le ve haciendo algún tipo de actividad concreta. Existen tres categorías con mayores casos de éxito en esta red: Videojuegos (gamers), humor y video tutoriales de maquillaje, peluquería, recetas de cocina, etc.

Algunos de los youtubers más conocidos son: El Rubius, Vegetta777, Willyrex, Alexby11, Mangel y Cheeto entre otro)

Influencer: Este término es uno de los últimos en llegar pero no por ello menos importante. Un influencer es una persona que cuanta con cierta credibilidad sobre algún tema concreto, ya sea moda, cocina, nueva tecnologías, etc. Y por sui presencia en internet e influencian en las redes sociales como facebook, twitter o instagram, se convierta en un prescriptor importante para una marca o empresa.

Influencers destacados son: Lovely Pepa, Ninauc, Dulceida, Aless Gibaja, etc)

Dicho esto no os sorprendáis, si algún día vuestro hijo/a os dice Mama Papa yo quiero ser youtuber, blogger, influencer o cualquier otro termino nuevo que este por salir y le contestéis no digas tonterías y ponte a estudiar para ser una persona de provecho y labrarte un futuro, ya que hoy en día ser un blogger, youtuber o influencer no es ninguna deshonra sino una puerta abierta al futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario