La importancia de que tu web sea adaptable o responsive

¿Qué es una web adaptable?

Una web responsive  o adaptable es aquella en la que el diseño de la web, cambia en función del tamaño de la pantalla del pc, móvil o de la tablet que se está utilizando para visualizar el sitio.

Es decir, una pantalla grande puede mostrar un diseño web con múltiples columnas de contenido, mientras que una pantalla pequeña muestra ese mismo contenido en una sola columna con el texto y los enlaces en un tamaño ajustado para ser leído y usado en dichas pantallas.

¿Por qué es importante tener una web responsive?

Una página web optimizada para móviles y tablets no solo es redimensionar las imágenes y ajustar el contenido a las pantallas, sino más bien es dar un enfoque totalmente nuevo al diseño web para hacerlo más funcional y de fácil manejo.

Las razones principales por lo que se debe usar un diseño web responsive que se adapte a todos los dispositivos sin importar el tamaño de sus pantallas son las siguientes:

La MÁS IMPORTANTE es que Google penaliza el posicionamiento en buscadores a las páginas que no sean responsive, entre otras cosas, por eso siempre es bueno dejar tu web y el posicionamiento en manos de expertos (ya sabemos que todo el mundo tiene un primo de un vecino de un amigo que hace webs, pero recordar que lo barato sale caro. ¿Dejarías que ese mismo primo te hiciera una operación a corazón abierto, sabiendo que no es su profesión y que se dedica a jugar al juego operaciones en sus ratos libres?)

El diseño adaptativo/responsive mejora la usabilidad y funcionalidad de una página dando una facilidad de lectura en los dispositivos móviles, dando a tus clientes o visitantes un plus a la hora de navegar.

Otra de las razones más importantes es cuando se hace evidente el creciente del número de personas que acceden a Internet desde su teléfono móvil o tablet, ya que hoy en día un porcentaje muy alto busca toda la información en sus dispositivos móviles y si no encuentran de forma sencilla lo que buscan o la página no es adaptable y tienen que estar aumentando los textos e imágenes, optaran por salirse de tu web e irse a la de la competencia. SI NO ESTAS EN INTERNET, NO EXISTES.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario