La importancia de tener un Sitio Web.

En la actualidad, la gran mayoría de los negocios tienen presencia en internet. Independientemente, del tamaño y tipo de marca que quieras promocionar, los sitios web son una herramienta indispensable en tu estrategia de mercadeo. En este artículo, te invitamos a conocer la importancia de tener un sitio web.

No en vano, al internet se le llama la gran autopista de la información. En la cual, cada día es más común consultar y comparar precios, así como buscar referencias sobre la calidad de los productos y servicios.  

La importancia de tener un sitio web.

Asimismo, existen muchos beneficios asociados a la creación y mantenimiento de un sitio web. A continuación, encontrarás algunos de ellos.

Marketing

Como es bien conocido, ningún dinero o esfuerzo invertido en publicidad es una pérdida. Por el contrario, resulta oportuno, aprovechar los espacios que te permiten llegar a un amplio público de clientes.

Además, puedes incorporar un espacio, donde otros clientes dejen sus opiniones sobre tu negocio. Cada día, son más valoradas las reseñas de otras personas. Sirven como punto de referencia y confianza sobre la calidad y el servicio de una compañía.

Credibilidad

Siendo cada vez más común tener presencia en internet, llega a generar suspicacia que una compañía no tenga sitio web. En especial, porque es muy sencillo y relativamente económico de crear.

Un sitio web no solo te dará credibilidad, sino que también creará confianza en tus clientes. Adicionalmente, puede otorgarle a tu negocio un aspecto formal y profesional. Pero, recuerda, no por ello debe ser aburrido.  Siempre mantente fiel al espíritu de tu marca.

Competitividad

Empleando las correctas técnicas de SEO, SEM y manteniendo tu página activa, puedes fácilmente ubicarte en el tope de las búsquedas de internet. No necesitas ser una compañía grande, para aparecer entre los 10 primeros resultados.

En internet es posible competir con otras empresas del ramo, con las mismas condiciones. El éxito depende de tu esfuerzo y tus estrategias de posicionamiento.

Visibilidad

Tener presencia en la web, es muy importante para cualquier empresa. Internet es una ventana de alcance mundial. Cualquier persona puede ver su contenido desde su ordenador, tableta o teléfono inteligente.

Da a conocer tu marca

En un solo lugar, tus potenciales clientes, pueden encontrar toda la información que necesitan. Los 365 días del año y a cualquier hora. Si tienes un sitio web bien construido, será tu mejor herramienta. Podrás colocar la historia de tu empresa, sus valores, los productos y servicios, así como tus datos de contacto.

Versatilidad

Cuando eres el propietario de un sitio web, puedes modificar cualquier aspecto, cuando lo necesites. Puedes rediseñar su distribución, las categorías y el esquema de colores. Incluso, si el nombre del dominio lo permite, podrías cambiar de ramo, si lo deseas.

Aspectos a tener en cuenta

Costos

Se suele creer, que diseñar un sitio web es muy costoso. Esto, no es necesariamente así. Pero, como cualquier estrategia de marketing, si tiene un costo asociado.

Puedes conseguir opciones para crear tu página web de forma gratuita. Aunque este tipo de plataformas pueden tener algunas limitaciones de uso. Si además, te haces cargo del diseño, webmaster, SEO y SEM los costos son muy bajos. No tendrías que pagar nada, pero si entregar tu tiempo y esfuerzo.

Es recomendable, invertir en la compra del dominio web. Esto, aparte de ser más práctico, contribuye a la imagen profesional de tu negocio. Adicionalmente, existe la opción de contratar a personal especializado para el manejo del sitio web, diseño e incluso creación de contenido.

Si piensas que tu sitio web puede cumplir funciones de mercado, relaciones públicas, venta, entre otras, no es una mala inversión de tus recursos.

No confundir con redes sociales.

Es fundamental no confundir los tipos de presencia en internet. Las redes sociales y las plataformas web, cumplen funciones distintas pero complementarias. Es tentadora la oferta de delegar el hosting a una red social, pero es preferible dejar este tipo de servicios para compartir con tus seguidores y clientes.

 

Finalmente, es importante recordar que la sola presencia en internet, no es garantía de éxito. Requiere mantenimiento y la aplicación de las correctas estrategias. Pero, en definitiva no tener un sitio web si puede alejarte de tus clientes actuales y futuros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario