Al crear vuestra página web o tienda online no sólo habéis dado el primer paso, también habéis dado otro muy importante que es tener presencia en internet. Pero aquí no acaba todo. Al igual que en una tienda física hay que reponer stock, limpiar, decorar, y asegurarla. Con tu web pasa lo mismo, las webs se están constantemente actualizado y si no las aseguras, actualizas y renuevas están condenadas al olvido o en el peor de los casos que deje de funcionar bien por estar desactualizada y quedar desprotegida a posibles ataques. Si querréis que vuestra web funcione con eficacia, que cumpla los objetivos y que rinda como esperáis, necesitamos realizar actualizaciones constantes, mejoras de servicios, usabilidad y tener un mantenimiento para asegurar su correcto funcionamiento.

Vuestra página web es la imagen de vuestra empresa en internet y tenéis que mimarla. Y la mejor manera de hacerlo es con un buen mantenimiento web.

Mediante una continua actualización del gestor de contenidos (wordpress), de los plugins, un mantenimiento de bases de datos y el desarrollo de nuevas funcionalidades, conseguiremos que las páginas funcionen correctamente en tecnología y servicios. Eso se traducirá en un mejor posicionamiento y en un mayor interés por parte de vuestros clientes a la vez que evitaremos que la web se rompa, sea atacada o desaparezca.

Al contratar el mantenimiento web se realizarán revisiones periódicas donde se comprobará el correcto funcionamiento de su web llevando a cabo las correcciones necesarias en el caso de que se detecte algún problema o anomalía.

Se realizarán controles de seguridad donde se harán análisis de posibles ataques que intenten vulnerar la seguridad de nuestro sitio con el fin de detectarlos y bloquearlos, impidiendo que alteren el funcionamiento de la página, eliminen contenido, nos roben información, etc.

Un buen mantenimiento web resolverá problemas que puedan aparecer en la web con el paso del tiempo:  plugins, gestor de contenidos, php, bases de datos desactualizadas, etc. donde pillándolo a tiempo evitará que tengas que volver a realizar una web nueva.

Una pieza fundamental para que la web funcione adecuadamente, será la elección de un buen Hosting donde alojar la web, ya que como mínimo estarás ligado a él un año. No obstante, algunos clientes continúan pensando que con el más económico tienen suficiente.

¿Piensas que lo más económico es lo mejor para tu negocio?

Gran error ya que luego vienen los problemas y sobrecoste por simplemente recuperar una copia de seguridad.

 

No todos los discos duros son iguales

No todas las características técnicas del paquete son iguales

No Todas tienen la misma seguridad frente ataques

No todas tienen un buen servicio técnico

Y muchas más cosas que pasamos por alto a la hora de la contratación

 

Por esa razón desde webosconjamon recomendamos desde hace más de 8 años contratar los servicios de Webempresa, uno de los Hosting referentes en España con nodos en Europa que hace que la conexión pueda ser más rápida y fiable para nuestros clientes.

 

El mantenimiento web es como cuando contratas el seguro de un coche o de una casa que esperas no tener que usar nunca, pero si pasa algo sabes que estas protegido, de la otra forma puedes perderlo todo y la empresa que te diseño la web NUNCA será responsable una vez entregada la web.

Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.