EXPERIENCIA DE USUARIO.

EXPERIENCIA

Si eres una empresa de venta online o estás pensando en hacerla, al igual que un buen vendedor, tu tienda online tiene que llevar tu marca personal en todos los rincones de la web, al tiempo que aprovecha algunas tácticas fundamentales de las ofertas en línea.

.- Genera confianza destacando tu marca personal.

La Home (página de inicio) es el lugar para mostrar tus mensajes de bienvenida, frases relevantes o imágenes que destaquen y representen tu marca, En la Home colocaremos estratégicamente tus mejores productos para darlos a conocer, así como todas las promociones puntuales que puedas tener.

Ofreces pruebas gratuitas?, envíos o devoluciones gratuitas?, Son tus productos respetuosos con el medio ambiente?, comunícaselo!!. La Home es el lugar indicado para destacar toda esta información que el nuevo usuario vera y decidirá quedarse o irse de tu tienda online en tres segundo. Debemos transmitir a los nuevos clientes las diferencias de nuestra empresa con respecto a las demás, por lo general utilizando imágenes y declaraciones con garra que pueden enlazar con páginas internas para obtener más información.

.- Crea una experiencia de compra completa

Disponer de buenas fotografías o videos de los productos o los servicios, para que nuestros clientes puedan hacerse una idea de que es lo que obtendrá al comprarlos o contratarlos, es una de las maneras más rápidas para aumentar tus ventas. No sólo ayuda a construir tu confianza de marca, también hace que sea más fácil para tus clientes tomar decisiones de compra, ya que pueden estudiar con mayor claridad tu producto. En las páginas de producto, utiliza fotos de la parte delantera, trasera, laterales y parte inferior de tus producto. Además, es una buena idea mostrar el producto o servicio para que los clientes puedan hacerse una idea de las dimensiones, etc.

Así como cualquier dueño de una tienda podría vestir a un maniquí o agrupar ciertos productos en el escaparate, las tiendas online venden cada vez más mediante la habilidad de mostrar grupos enteros de productos en lugar de un único producto.

.- La gestión de compra tiene que ser muy sencilla

El proceso de pago es la parte más importante en nuestra tienda online. Necesitamos dar toda la máxima información a nuestro cliente para que en todo momento sepa que está comprando y no tenga problemas. El proceso tendrá que ser rápido, una opción de pago como invitado, un formulario de registro fácil, no por tener más datos vamos a fidelizar a nuestro cliente. Indicadores de progreso de compra y un persistente resumen del carrito. Si puedes ofrecer envíos gratuitos u otras características que reduzcan las posibles objeciones de compra, observarás como suben tus ratios de conversión. Cada vez más el cliente mira no pagar gastos de envío.

Como en cualquier buen argumento de venta, una tienda online debe estar en constante evolución y mejoras, con cada elemento de diseño seleccionado, probado y refinado o reemplazado, todo ello con el objetivo de generar más conversiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario