En el presente Instagram es una de las redes sociales más utilizadas con alrededor de 800 millones de usuarios mensuales y con más 500 millones de usuarios diarios. Por ello, las marcas están entrando por completo para sacarle partido a la popularidad que tiene esta red social. Sin embargo, puede que este intento no resulte del todo bien ya que no todos conocen cómo hacerlo de manera correcta para alcanzar el reconocimiento dentro de Instagram que desean.

Trucos y consejos para triunfar en Instagram

  • Debes seleccionar un nombre de usuario que sea breve, pegadizo y atractivo puesto que esto permitirá que los usuarios puedan memorizarlos y encontrarlo con mayor facilidad logrando que tu cuenta sea más visibles a los posibles seguidores.
  • También es fundamental que utilices los #hashtag de manera correcta, puesto que es una de las formas más comunes y fáciles que alguien encuentre tus imágenes y logre entrar en tu perfil. En este caso es importante que seas original y completamente creativo.
  • La creatividad es un punto que puede usar a tu favor, puedes utilizar frases e imágenes creativas que llamen la atención y utilizar emojis para complementar.
  • Aunque pueda parecerte algo extraño dar “me gusta” y comentar otras publicaciones te puede ayudar muchísimo debido a que si alguien ve esas acciones es posible que se interese en tu contenido y empiece a seguirte, porque aunque muchos digan lo contrario los seguidores son de suma importante para triunfar en Instagram.
  • Ya sea si se trata de una empresa o simplemente de un perfil personal es ideal que postees imágenes o fotos llamativas y únicas ya que esto llamara la atención de los que entren en tu perfil y comenzaran a seguirte para seguir disfrutando de tu contenido.
  • Siguiendo en el tema de las publicaciones es esencial que seas constante puesto que esto mantendrá a tu cuenta activa y por consecuencia tus seguidores irán aumentando. Lo mejor es que te plantees un número realista de publicaciones semanales y lo cumplas a la perfección.
  • Si deseas sobresalir del resto puedes crear un perfil con un estilo único y completamente propio que llame la atención de los demás, bajo ninguna circunstancia es recomendable imitar otros usuarios o empresas competidoras, ya que de ser así tu cuenta no tendrá éxito.
  • Además de imágenes también puedes publicar videos creativos y divertidos, ya que este tipo de contenido por lo general suelen lograr gran interacción por parte de los usuarios.
Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.