A pesar de que otras redes sociales han tomado mucha relevancia en los últimos años Facebook  sigue siendo la primera entre las más utilizadas, puesto que cuenta con más de 2.300 millones de usuarios alrededor del mundo. Es por ello que si desear sacarle el máximo provecho y triunfar en Facebook puede poner en práctica las estrategias que te presentamos a continuación.

Pasos a seguir para triunfar en Facebook

  • El contenido: La creación de contenido siempre va a ser uno de los pasos principales para triunfar en las redes sociales, puesto de que esta manera se atrae a las personas y se forja una comunidad. Es importante que este contenido sea entretenido, original y de calidad, teniendo en cuando a que público nos vamos a dirigir y utilizando otras herramientas como lo son los hashtags # y enlaces.
  • Publicaciones (Fotos y vídeos): Como se mencionó anteriormente el contenido es de suma importancia por ello es necesario que lo que publicamos sea atractivo y único ya sea en el formato que elijamos. En caso de que sean fotos o imágenes es recomendable que sean de buena calidad, y si se trata de vídeos (los cuales han ido adquiriendo cada vez más protagonismo) es necesario tomar en cuenta el lenguaje, las imágenes que se utilicen y la calidad con la que se presente.
  • La participación: Es fundamental mantener una comunicación con tu comunidad ya que esto te dará un enfoque hacia lo que les interesa y así puede adaptarte a un contenido que sea agradable y conecte con ellos. La participación puede llevarse a cabo a través de preguntas abiertas, encuestas, juegos u otras técnicas. Y si tu caso se trata una empresa puedes realizar concursos y promociones que llamen la atención de los usuarios.
  • La constancia: Mantener a una comunidad activa con publicaciones es indispensable para triunfar en Facebook, por ello es recomendable fijar un número exacto de publicaciones que se van a realizar ya sea a diario o semanal, teniendo en cuenta que no se debe lanzar 8 post en un día y luego estar 5 días sin publicar nada.
  • Mantener una buena ortografía y gramática: Debemos ser muy atentos a la hora de realizar nuestras publicaciones, es ideal revisar siempre los textos, debido a que una mala ortografía puede generar una imagen desagradable a tu perfil o a la marca que está cometiendo la falta y perder el agrado de los usuarios.

 

Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.