Hoy en día Linkedin es la principal red social creada especialmente para negocios y para aquellos usuarios que quieren dar origen y consolidar su identidad profesional en Internet. Siendo utilizada por más de 590 millones de usuarios registrados. Siendo una comunidad social enfocada en el mundo empresarial.

También  te permite conectar con conocidos, amigos, compañeros de trabajo así como cualquier otro tipo de contacto relacionado  con el entorno profesional.  Siendo una herramienta importante para de crear una carta de presentación profesional en el entorno digital, puesto que permite mostrar tus habilidades, experiencia y/o logros. Y a pesar de no ser tan conocida como otras redes sociales tiene una gran importancia dentro de todas ellas.

¿Qué debo hacer para triunfar en Linkedin?

Tras la popularidad que han tomado las redes sociales es común encontrar personas que buscan en las oportunidades de negocios, pero por lo general  estas plataformas están utilizadas para el entretenimiento y la diversión, por lo que tratar temas comerciales puede que no resulte del todo bien. Es por ello que Linkedin  se ha logrado posicionar como la red social perfecta para que el usuario pueda utilizarla en plan de negocios. Por este motivo, si quieres lograr tus objetivos puede seguir los siguientes pasos:

  • Debes tener un buen posicionamiento: Es importante que trabajes en el SEO dentro de esta plataforma si quieres realmente que tu perfil logren destacar frente a la competencia. El secreto para lograrlo está en tus palabras clave o Para lograrlo es importante que definas tus palabras clave y una vez que las tengasseleccionadas debes colocarlas por todas las secciones tu perfil.
  • Un buen perfil: Es fundamental que tengas un excelente perfil dentro de Linkedin para triunfar. Puesto que cada vez son más los usuarios que recurren a esta red social en busca de nuevas oportunidades. Por eso tener un perfil optimizado es esencial. Para lograrlo debes tener una foto de perfil y de portada que llame la atención de quienes entre a tu perfil, por lo que es ideal que muestres lo que quieres transmitir. También debes seleccionar un bueno nombre, es recomendable utilizar nada más que tu nombre de pila o el nombre al que quieres que te asocien como marca.
  • La actividad e interacción: Este punto también tiene gran relevancia por lo que es aconsejable mantener un equilibrio entre escribe artículos, comparte publicaciones e interactuar con las publicaciones de los otros perfiles.

 

Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.