▷ ¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de Instagram de empresa y una personal? | WebosconJamon ®

Desde hace un tiempo las redes sociales han abierto posibilidades de emprender o al menos mostrar tu negocio desde su plataforma, con muchas más opciones de contacto con los posibles clientes, sin tener que perjudicar al perfil personal que ya tengas creado, es una herramienta para diferenciar tus necesidades en esta importante página. Un factor trascendental es ofrecer un mundo de publicidad, publicaciones bien enfocadas al Marketing, crear estrategias de difusión, en fin, te brinda todo lo que estás necesitando tanto para ser empresario como para tu vida personal.

¿Cuáles son estas diferencias?

  • La primera es que en tu perfil de empresa te puedes enlazar con el Facebook de tu negocio y difundir la información que subes a IG automáticamente, tiene un botón que lo permite, esta función de compartir en la otra red no está en tu cuenta personal.
  • Cuando tienes una cuenta personal no existe la opción de contacto (número de teléfono, email, etc.) Ni tampoco incluye el tipo de empresa que tienes en la biografía. En cambio, cuando hablamos de un perfil de negocios debe tener toda esta información incluida para funcionar bien.
  • En un perfil empresarial tienes que incluir tu ubicación de Google Maps o al menos escrita dentro de tu perfil, mientras que en la personal no necesitas incluir esto, pero si puedes escribirla manual en tu descripción. Esto es importante en cuanto a la protección de tus datos personales respecto a los de trabajo.
  • Un factor básico para medir si las publicaciones y la publicidad realmente están funcionando es ver las estadísticas de cuanta interacción tienes en tu perfil de empresas. Al cambiar a una cuenta normal o personal no vas a tener esta facilidad porque no es tan necesario.
  • La cuenta personal puede estar privada y no habrá problema porque tu decides a quien dejar entrar en esta ventana que muestra parte de tu vida. Lo contrario pasa con la cuenta de negocios, se puede llevar a privado pero así no vende ni tiene impacto en los clientes que buscan tu producto.
  • Las cuentas personales pueden gestionar publicidad desde los anuncios de Instagram únicamente y tiene ciertas limitantes, mientras que en tu cuenta de Instagram empresas puedes hacer cuántas campañas publicitarias necesites e incluso promocionar contenidos en particular, según tus requerimientos para que puedas abarcar nuevos públicos constantemente y más clientes interesados.
¿Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas qué tal?, soy Manu, qué puedo hacer por ti?.