Nos ha llegado de golpe una crisis que nadie esperaba y que nadie necesitaba. Nos hemos dado cuenta de lo vulnerables que somos todos desde las personas físicas hasta las grandes corporaciones. No cabe duda que esta crisis será un antes y un después para todos, el juego ha cambiado y vamos hacia otra dimensión donde las personas y las empresas se van a comunicar de otra forma.

Venimos hablando con muchos emprendedores, Autónomos y PYMES de la importancia en el Marketing de las empresas y como orientarlas a futuros cambio que se están produciendo en la actualidad, para prueba esta que nos acontece del Coronavirus. Una de las estrategias que recomendamos es tener siempre un plan B en nuestros negocios, como decía mi abuelo “Ratón que solo conoce un agujero, pronto le caza el Gato”.

Una gran parte de las empresas, piensa que invertir en Marketing es un gasto innecesario y que ese gasto se puede poner en otra partida más importante. Nada más lejos de la realidad, soy de los que piensa que puedes tener un producto o servicio excelente, pero si no podemos comunicarlo o mostrarlo, nuestro producto o servicio tarde o temprano morirá.

Esta crisis que nos está tocando vivir hoy, tiene que hacernos pensar en los fallos que venimos arrastrando y dar paso a la nueva estrategia que casi nunca se tiene en cuenta y mucho menos entendida por muchas empresas, y es: “Escuchar a tu cliente”, tu negocio se basa solo en una cosa…, en tu cliente!.

Date un respiro y piensa como vas a afrontar este 2020 cuando la crisis del Coronavirus pase y comience a rodar otra vez todo, puedes estar en la línea de salida, en el banquillo, o directamente Off. Prepara tu plan de Marketing con un objetivo claro, pero con las estrategias necesaria para que tu negocio o negocios puedan estar automatizados y en ciertos momentos puedan trabajar sin la necesidad de tener que estar tu dentro de él.

Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.