En la actualidad LinkedIn se ha convertido en la red social profesional número uno, con más de 500 millones de usuarios. Al ser un una plataforma de negocios claramente se puede realizar publicidades dentro de ella. Es fundamental tener en consideración que la publicidad en LinkedIn funciona de manera muy parecida a la publicidad en el resto de redes sociales. Pero dentro de ella puede funcionar de dos formas diferentes:

En primer lugar tenemos Coste Por Clic o CPC, la cual se lleva a cabo si estás  dispuesto a pagar por cada clic que haga un usuario en tu anuncio. Siendo una opción utilizada cuando el objetivo es conseguir tráfico a tu sitio. Por otro lado también está el Coste por Mil,  en este caso cada quien determinacuánto va a pagar cada vez que el anuncio realizado sea visualizado 1.000 veces, sin importar el número de clics que reciba. Siendo una opción recomendada para lograr notoriedad. Cabe mencionar que puedes controlar tu inversión mediante el presupuesto diario (10€ mínimo). Determinando tú mismo cuanto quieres gastar al día.

Lo que debes saber antes de publicitar en LinkedIn

Si deseas realizar publicidad es importante que sepas que dentro de LinkedIn existen diversos tipos de anuncios, los cuales debes conocer:

  • Anuncios de texto: Estos anuncios son aquellos que están conformados solamente por un título y una descripción aproximadamente de 100 palabras, siendo textos muy breves que muestra al público tu producto. Son presentados en la parte derecha de la página principal de cada usuario. Aunque pueden pasar desapercibidos muy fácilmente.
  • Anuncios de Display: En ese caso la publicidad ocurre de forma similar a la de Google. Puesto que son anuncios en formato de imagen y vídeo, que al tener movimiento resultan mucho más visuales que los de texto.
  • Anuncios dinámicos: Este tipo de anuncio se originan en torno al propio perfil creando un mensaje personalizado, siendo recomendado por LinkedIn para conseguir más seguidores a las páginas de empresas.
  • Contenido patrocinado: El anuncio de esta manera es muy parecido al de otras redes sociales como Facebook, que consiste en una publicación en el muro que indica que es un post promocionado. Siendo la única publicidad que se ve en dispositivos móviles.
  • InMails Patrocinados: LinkedIn también cuenta con este tipo de publicidad, la cual consiste en mandar a los usuarios un mensaje privado directamente a sus buzones llevando el distintivo de “patrocinado”. Aunque hay que ser muy cuidadosos para no resultar molestos.
Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.