▷ ¿Cómo crear una página de Facebook de empresa? | WebosconJamon ®

Cuando decides abrir un negocio lo primero es entrar al mundo digital, porque es una audiencia masiva, son millones de personas que te pueden ver de forma orgánica o mediante publicidad y esto no tiene por qué ser aburrido ni complicado, registrarte en Facebook sólo te va a tomar unos minutos. Es indispensable saber manejar esta red para que veas como logras crear un impacto positivo en tu comunidad, generar fidelidad en tus clientes y enseñarles también sobre lo que estás vendiendo.

Paso a paso para tu cuenta

  • Lo primero es claramente hacer el registro en la página principal de Facebook, allí debes incluir el nombre de tu empresa, que sea corto para que puedan conseguirlo fácilmente. El siguiente paso es ingresarlo en una categoría (comida, cine, farándula, delicatesen, etc.) Y finalmente añadir una descripción, dirección y teléfono que tengas.
  • El segundo paso es la parte multimedia de tu emprendimiento, clave para que los usuarios te identifiquen rápidamente. De foto de perfil se recomienda un logo para que tus clientes sepan quién eres. En la opción de “Añadir fotos» debes incluir las mejores imágenes de todos tus productos, porque te interesa que los conozcan.
  • El URL de vanidad es parte importante de este proceso, es decir, debes crear un nombre de usuario para también facilitar todo cuando te buscan en las redes sociales. Se recomienda sea el mismo que usas en Instagram o Twitter, sin caracteres demás ni tampoco añadiendo muchos símbolos.
  • Llega el momento de sentarte con calma y añadir todos los escritos que debe tener el perfil de Facebook para empresas. Una descripción de lo que haces o vendes de menos de 50 palabras, una ubicación bastante detallada para que te consigan si tienes local físico y también los números de teléfono para el contacto. Algunos también incluyen los horarios que cumplen.
  • Haz una primera publicación en tu nueva página, para que la gente te pueda comenzar a seguir. Es clave saber un poco de mercadeo o Marketing digital para entender los términos que atraen a los usuarios e incluso a tus primeros compradores. Ese post debe también incluir una parte de tu historia, de cómo nace un producto innovador en el mercado o porqué tu servicio debe ser contratado, luego de ello está en ti si comenzar a pagar publicidad, hay muchas estrategias importantes para tu crecimiento de allí en adelante.
¿Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas qué tal?, soy Manu, qué puedo hacer por ti?.