▷ ¿Cómo crear un perfil de LinkedIn perfecto y profesional? | WebosconJamon ®

El ámbito laboral está cada vez más presente en lo virtual, no necesitas tener grandes conocimientos sobre el Internet para lograr canalizar el empleo de tus sueños y una de las plataformas que más se utiliza en estos es LinkedIn, porque te permite jugar con el tiempo y tus ocupaciones. Los empresarios comienzan a evaluar cientos de perfiles para ver cuales se van adaptando a las necesidades que hay en el negocio, por esto es importante que tu información allí este siempre actualizada y por ende seas una buena opción para tus trabajos.

¿Qué es LinkedIn?

Es una plataforma web que se creó en el año 2002, con la finalidad de unir a los posibles empleados con la empresa de sus sueños, mediante el uso de perfiles donde los mismos agregan todas las áreas en las que ya han trabajado y en las cuales poseen ciertos conocimientos para ser contratados. Tiene millones de usuarios, lo que la convirtió en la red de empleados y empleadores más grande del mundo, por eso es indispensable llevar a cabo un perfil tan llamativo como sea posible, donde puedas acceder a un buen pago para tus conocimientos.

Creando el mejor perfil

  • La foto es la base de tu futuro perfil en este servidor, lo primero es que el fondo debe ser blanco y no tener tantos detalles extras. En cuanto a tu expresión facial, no debes hacerla tan seria porque no hablamos de un currículum.
  • Utiliza palabras puntuales en el eslogan o frase que te define como empleado, esto es el paso cumbre para conseguir trabajo rápido. No pongas nada largo, más bien enfócate en que sean las palabras justas para tus estudios o conocimientos, sin el uso de muletillas sino todo concreto, que demuestra que sabes lo que hablas.
  • Después de hacer el eslogan, que es lo que atrae a los empleadores debes hacer también una descripción de tus capacidades pero sin que sea tan larga. Es importante también no usar abreviaturas, las palabras deben ser fluidas y terminar las ideas para que entiendan el propósito.
  • Ingresa en el contenido tus recomendaciones de anteriores trabajos, es como un respaldo de lo que quieres mostrar y que de verdad cumples los requerimientos de cualquier compañía. Si las tienes en físico puedes escanear y subir en digital, para que sea de las primeras cosas que vean al entrar a tu información.
¿Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas qué tal?, soy Manu, qué puedo hacer por ti?.