Nuestra realidad ha cambiado drásticamente en los últimos meses, todos los procesos de compra son digitales y esto a su vez nos permite interactuar con los interesados en los productos de forma distinta, así que saber cómo convertir leads en clientes es indispensable para ser exitosos. El crecimiento de una marca o producto depende muchísimo de cómo nos ven los usuarios, allí está básicamente la importancia de incluir dinámicas de marketing digital para todas las plataformas que se estén utilizando, motivando a todos los que leen o se interesan en adquirir, pero siguiendo varios consejos lo podrás realizar con más eficiencia.

 

Comencemos: ¿Qué es un lead?

Hay un montón de personas que pueden ver tu marca, pero para trascender más allá entre el target de compradores debes tener una buena atención hacia ellos desde el primer momento. Un lead no es el que únicamente lo ve, sin buscar más información, en realidad es la persona que deja su contacto en tu servidor para recibir la información deseada, que se interesa y busca la forma de comprar aunque no finalice el proceso de adquisición, pero ellos pueden hacerlo si sabes guiarlos con una estrategia más cercana.

 

¿Qué hacer? La estrategia que no falla sobre cómo convertir leads en clientes es la de añadir formularios para que se originen a dejar sus datos, hay una gran cantidad de colores y diseños que utilizar según lo que buscas vender en tus páginas. En cualquiera de los márgenes puedes dejar un pequeño formulario usando preguntas sencillas o dejando nombre y correo electrónico, eso te funciona para tu base de datos, enviándole la información sobre los productos, además los enganchará si usas frases como «¡Lo quiero!» O que elijan que gama de productos les interesa, así que pon tu creatividad a volar con tus futuros clientes.

 

  • Es importante que no te extiendas al nivel de hacer el proceso tedioso, los leads van a salir huyendo y no es la idea. Utiliza como máximo 5 preguntas para darle efectividad a tus formularios, son para captar usuarios no para espantar, además de que las palabras deben ser sencillas para que cualquiera las entienda.

 

  • Para indagar sobre cómo convertir leads en clientes necesitas información bien redactada y llamativa que enviar a sus correos electrónicos. Los métodos más usados son las infografías, vídeos, contenidos personalizados según lo que esté en su encuesta, guías e incluso podcast servirán, la idea es que se acerquen a la marca y conozcan los servicios.

 

  • Muchos optan por emplear una landing page, también es válido siempre y cuando la sepas manejar de forma eficaz, que te de buenos resultados. Se trata de servidores que van directo a la información desde una red social particular, allí vas a tener tus datos pero un poco resumidos: Beneficios de tu marca, contactos, ubicación. La diferencia entre esta y una web principal es que no debe contener menús o tableros, nada que entretenga o sature la vista del cliente, ya que lo que buscas es mostrar un panorama.

 

  • Una venta pasa por 3 etapas: Contactar al vendedor, ver los beneficios del producto junto al precio y por último esta concretar alguna oferta o mejora en la venta para motivar, esto determinará la compra final. Es sumamente importante que seas un compañero fiel en el proceso, esta es la clave de cómo convertir leads en clientes, si no lo haces las posibilidades se reducen drásticamente.

 

  • Después de venderle lo que necesita, regularmente envíale tus promociones o nuevos productos, mantente atento a si tuvo buenos resultados con lo adquirido, así estará buscando tu marca como alternativa de forma permanente.
Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.