Un sitio web es algo que debemos estar revisando y configurando constantemente para su optimización. En el caso de los negocios web o eCommerce, es importante incorporar nuevas opciones para que los clientes interactúen con el emprendedor. Esto es lo que conocemos como conversión.

A veces podemos encontrarnos con que la tasa de conversión va descendiendo y es muy importante saber qué estamos haciendo mal para corregirlo. Probablemente carezca de algunos elementos que los usuarios buscan en un sitio web y hay que saber cuáles son para incorporarlos y encaminar el negocio.

¿Qué es la tasa de conversión?

Primero debemos definir el término conversión. Este consiste en una invitación que se hace a los usuarios para que realicen una acción en el sitio web, como comprar un producto, descargar un archivo PDF, suscribirse a un newsletter o compartir el sitio web en las redes sociales.

Aumenta la tasa de conversión de tu eCommerce en pasos

  1. Utiliza herramientas de análisis para medir: Estas herramientas serán tus aliadas para saber el nivel de conversión de tu sitio web. Las más recomendadas son Google Analytics, Kissmetrics, Crazy Egg u Optimizely.
  2. Recolecta los emails de tus usuarios: Así podrás realizar campañas de marketing. La tasa de conversión de los correos electrónicos suele ser mucho más alta que la de las redes sociales o SEO.
  3. Realiza ofertas y descuentos atractivos: Esto puede atraer muchos clientes potenciales. Puedes ofrecer cupones de descuento, promociones, envíos gratis en la primera compra.
  4. Emplea métodos de pagos cómodos y accesibles: Muchos negocios online dan la facilidad para pagar los productos con métodos como PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria. Elige el que te parezca más accesible considerando la situación del país de algunos clientes.
  5. Haz un párrafo sobre las cualidades del producto a vender: Los clientes deben conocer las características del producto que van a comprar para saber si este cumple con sus expectativas. Haz una ficha técnica del producto y habla de sus cualidades y de sus beneficios al cliente. También es muy pertinente subir unas fotos del producto en todas sus presentaciones para que el cliente conozca su aspecto y elija el diseño que prefiera.
  6. Coloca una caja de comentarios: De esta manera, los clientes podrán escribir libremente sus opiniones, recomendar los productos a otros usuarios y aportar críticas constructivas para que puedas mejorar la calidad del producto. Los clientes serán los mejores jueces.
Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.