Si deseas una táctica firme para arrojar tu empresa hacia el éxito el buen slogan es una elección, ya que mediante un mensaje y combinación de palabras en una forma especial puedes lograr la representación de tu marca.

Un buen slogan es tan importante como el logotipo de tu empresa ya que el único objetivo de estas técnicas es generar gran número de clientes mediante una forma creativa de publicidad, que identifique a los clientes y le genere empatía con tu producto. Alcanzar el éxito como marca no es nada sencillo, es indispensable recurrir a un conjunto de estrategias que te ofrece la posibilidad de crear un nexo directo con el público.

¿Como funciona?

Esta estrategia de marketing te permite como emprendedor aplicar tu creatividad junto a técnicas de ilustración y estilo, que generen interés en tu marca; ¿Cómo? Mediante una serie de juegos de palabras, onomatopeya, aliteración, contrastes, rimas, etc. Siendo una técnica de impacto emocional dejas un gran mensaje grabado en la mente de los clientes, genera nostalgia o emoción y se hace más fácil llegar a él.

¿Qué tipo de eslogan deseas para tu marca?

  • Si tu meta como emprendedor es generar impacto a tus clientes un buen slogan con caracterices que le muestren los beneficios que obtienen es el mejor, causando que estos se identifiquen y deseen obtener los frutos y las ganancias que proporcionan.
  • Si como empresa quieres llegar al corazón de tus clientes lo mejor para ti es un buen slogan que muestre tu interés y tus ganas de generar beneficios en la sociedad y en el medio ambiente; esta técnica se utiliza sobre todo cuando tú marca o empresa ofrece  servicios de uso no constante.
  • En cambio sí desear exponer tu marca debes usar uno que fomente el conocimiento, que mencione el nombre de tu producto y refleje los valores y el fundamento principal de tu marca o servicio. Depende del interés que tengas en la aplicación del mismo, pero siempre debes recordar perdurar en los clientes.

¿Como crear un buen eslogan?

  • Debes analizar el publico así sabrás que técnicas emplear, que mensaje transmitir y como lo vas a transmitir para que sea percibido con facilidad y no sea indiferente para el público. Transmitir emociones y sentimientos que impulsen a los clientes a ser consumidor de tu producto significa mucho, por eso debes comprender a tu audiencia y a las personas que perciben tu slogan
  • Construir un frase es una proceso que involucra la creatividad, por tal motivo debes centrarte y dedicarle tiempo a la creación del mismo. Debes ser capaz de transmitir una historia junto a la serie de valores que la fundamentan y sostienen.
  • Genera una lluvia de ideas y crea una lista de palabras claves de acuerdo con el mensaje y el tipo de impacto que quieres causar con el mismo y poco a poco filtrar y exponer tu objetivo.
  • Relaciónate con personas que den aportes positivos a la creación de un buen slogan, debes exponerlo forma positiva, sencilla y con una buena presentación. Debes ser innovador y mostrar tu interés en ayudar a la sociedad y sobretodo centrarte en lograr que tu público se identifique contigo y tu marca.
  • Debes contar con un lenguaje explicito, claro y preciso, que sea directo con el punto y el mensaje que quieres transmitir

En los últimos años los slogan han conquistado una fuerza increíble porque fabrican una huella que perdura en nuestra memoria, por tal motivo si optas por emplear esta técnica como estrategia publicitaria tendrás con seguridad el éxito empresarial.

Siempre debes expresar la pasión con la cual trabajas al momento de realizar tu lema, ya que es sumamente importante porque así las personas podrán visualizar tu seguridad con la oferta que les realizas y que tu productos es de total confianza.

 

Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.