Google siempre está implementando nuevas formas de facilitar a los usuarios sus búsquedas en internet, diseñando nuevos algoritmos para optimizar las búsquedas. El más reciente e innovador es BERT, una actualización participada por el vicepresidente de Google Search, Pandu Nayak, el 25 de octubre de 2009. Si estás creando tu sitio web y buscas posicionarlo en Google, es de gran importancia que conozcas más sobre BERT, el algoritmo de Google. Esta actualización puede ser muy beneficiosa para que tu sitio web genere más visitas. Gracias a este algoritmo, las búsquedas pueden simplificarse para poder encontrar lo que realmente se está buscando en Google.

¿Qué es BERT?

BERT son sencillamente las siglas de Bidirectional Encoder Representations from Transformers. Consiste en un algoritmo de código abierto que funciona por medio de las redes neuronales de Google con el objetivo de mejorar el procesamiento del lenguaje natural.

Lo que significa que BERT, el algoritmo de Google no está basado en el análisis del contenido ni las palabras clave utilizadas en los sitios web, sino en un análisis más profundo del lenguaje que utilizan los usuarios para sus búsquedas en Internet.

Anteriormente ya se había utilizado en Wikipedia como un ensayo, hasta que finalmente se decidió extenderlo a toda la red para lograr que los resultados de búsqueda tengan más relevancia para los usuarios. No obstante, todavía está en modo de prueba.

Ayudado por la tecnología del Machine learning, Google tiene más facilidad para comprender las consultas y el contenido. Inclusive el algoritmo trabaja utilizando el contexto para relacionar todas las palabras de las búsquedas en una sola oración en lugar de analizar una por una, para que así la búsqueda sea más específica. Gracias a esta característica logra ser conocido como un algoritmo bidireccional. El algoritmo busca el contexto de acuerdo a las palabras que están delante y los términos más importantes detrás. Si, por ejemplo, alguien necesita saber por qué el dólar sube o baja, Google le dará varias sugerencias relacionadas.

Gracias a BERT, el algoritmo de Google, este puede entender mucho mejor las consultas. En resumidas cuentas, su objetivo concreto es procesar el lenguaje como lo haría un humano y no como un robot como de costumbre, lo  cual podría ser muy beneficioso en lo que se refiere a SEO en la red.

¿Afectará BERT el posicionamiento de los sitios web?

No se sabe exactamente qué ocurrirá con el posicionamiento de los sitios web en Google. Si bien puede ayudar a que se encuentre con más facilidad el contenido del sitio web, aún no se ha comprobado si afecta o no al posicionamiento de los sitios web.

Esta nueva actualización del algoritmo de Google BERT implicará un cambio drástico en el modo en el que el buscador da los resultados. Este cambio es uno de los más significativos de los últimos años. Esto permite que las respuestas se ajusten al contexto, de manera que sean mucho más específicas y cónsonas con lo que buscan los usuarios.

Otro punto a favor que sería una gran ventaja para las webs es que gracias a este nuevo sistema de coordinación de las búsquedas, se evita la preocupación de tener penalizaciones  del algoritmo. BERT, el algoritmo de Google te permite manejar el SEO de tus contenidos y de tu sitio web utilizando un lenguaje más simple, en lugar de tener que usar un lenguaje robótico para adaptar tus contenidos al SEO lo cual puede dificultar más la búsqueda específica de tus contenidos. Te brinda más libertad de implementar frases simples que expliquen con detalle el contenido de tu artículo o post para una búsqueda más simple como si consultaras a un humano.

 

 

Leave a Reply

Hablamos?
1
Holaaaaaaaaaaaa, cuentame.
Buenas que tal?, soy Manu, que puedo hacer por ti?.